lunes, 12 de septiembre de 2016

Motorgráfico

Motorgráfico es una publicación autoeditada que rinde homenaje a la publicidad gráfica por antonomasia; aquella dedicada, en las llamadas décadas del desarrollo, al objeto de consumo por excelencia: el automóvil particular.
Iconografía al cuadrado, consumismo elevado al cubo.
Cada uno de nuestros autores ha seleccionado un modelo, reinterpretándolo como en un anuncio de época. A veces incluso lo acompaña una fiel repetición del eslogan que sirvió para promocionarlo en su momento.
Silueta y frase estaban destinadas a dejar profundas huellas por muy rápido, superficial o repetitivo que fuera su avistamiento. Por mucho que sea difícil calcular el impacto de tal pedagogía, más nos vale no subestimarla.
Aquí tenemos tan solo una pequeña muestra de las historias, recuerdos, fantasías y decepciones que pueden evocar unas escasas líneas características inolvidables, unas promesas redactadas con el más cordial cinismo...


Motorgráfico se presentará al público el próximo sábado 24 de septiembre dentro del programa del encuentro de Editores Inclasificables de Salamanca.

En él han participado los ilustradores:
Alberto Albarrán, Óscar del Amo, Alejandro Antoraz, Handry Bogart, Iván Bravo, Jorge Consuegra, Alberto Crespo, Iván San Martín, Álex G. Santana, Álvaro Laura, Julio Lebrato, Ginés Martínez, Rodrigo Román, Alberto Sobrino, Fran Tapias y Juan Carlos Valdezate.

1 comentario:

  1. ¡Vaya! Qué pena no haber sabido de esto antes, ya que llevo un tiempo haciendo ilustraciones sobre modelos de coches... (claro que eso significa que me hubiéseis invitado a participar) :D

    ResponderEliminar